#DiscosDelAño: No. 8

Wild Beasts 2014

Para celebrar la actividad musical a lo largo de este año extenso, a continuación se presenta una selección personal con los diez discos más destacados del 2014, calificados según las críticas recibidas (un pequeño fragmento de éstas acompaña este listado). [Todas las traducciones son propias].

Wild Beasts - Present Tense8. Wild Beasts
Present Tense
Alternativo/Indie Rock
Domino
25 – febrero

“El secreto de la banda es la reserva: saben que la implicación siempre resulta más atractiva que lo vulgarmente literal; la provocación o la búsqueda son mucho mejores que el momento que actualmente se vive. Esa idea es el manifiesto musical de Present Tense, y garantiza que el álbum permanezca firme luego de escucharse varias veces, con una gratificación tardía y un clímax desvanecido que mantienen tu atención.

Present Tense sigue el estilo del último disco de Wild Beasts, Smother (2011), en cuanto a que privilegia arreglos sobrios de sintetizadores sobre la teatralidad de Two Dancers (2009) y Limbo, Panto (2008). En DancersLimbo, [Hayden] Thorpe y el segundo vocalista Tom Fleming hicieron música acorde a su voz asombrosa, casi de ópera, con grandes coros, y a la ejecución enérgica del baterista Chris Talbot, que resultó en una mezcla inigualable entre un pop de cámara consciente y un post-punk de impacto visceral. Smother pronto abandonó el estilo acelerado, lo que propinó un latigazo a muchos seguidores, pero que fue amortiguado por su belleza lentamente consumidora, palpable y en ocasiones amenazadora como un puñado de fango sobre nieve fresca. Present Tense empuja a la banda más hacia el territorio del electro-rock, y ahí donde Smother utilizó sintetizadores para generar una atmósfera limpia y melodiosa, éste contiene textura sintéticas que añaden una dosis de vivacidad a las canciones.” – Corey Beasley

Reseña completa del álbum en PopMatters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s